Objetivos | Proceso Psicología
283
post-template-default,single,single-post,postid-283,single-format-standard,bridge-core-2.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-19.0.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Objetivos

Objetivos

Cuando avanzamos en nuestro camino, es importante tener objetivos que nos indiquen hacia donde debemos continuar. Séneca decía aquello de que no hay viento favorable para aquel barco que no sabe adonde se dirige. En ese sentido, pienso que nos encontramos perdidos en algún ámbito de nuestra vida, resulta positivo señalar pequeñas metas que nos permitan avanzar.

En ocasiones, puede resultar de ayuda pensar en alguna persona que admiremos por algún motivo y tratar de imaginar qué haría él en esta situación en la que nos encontramos, cómo actuaría, qué cualidad pondría en acción, de qué modo …

No obstante, puede suceder que no encontremos un objetivo, que no seamos capaces de identificar esa pequeña meta a conseguir, o que no acertemos a la hora de señalar esa cualidad que tiene esa persona a la que tanto admiramos.

En ese caso podemos darle la vuelta al planteamiento. Pensemos en una persona a la cual no nos gustaría parecernos, indaguemos acerca de alguna de esas características que posee y que nos espantaría reconocer en nosotros mismos, imaginemos por un momento cómo actuaría él en nuestra situación, cómo resolvería nuestro dilema, …

Camilo José Cela dedicaba una de sus obras a sus enemigos, a los que le agradecía que le hubiesen ayudado tanto en su carrera.

No Comments

Post A Comment